Confeccionar estos perritos es bien fácil. Solo necesitas micropolar blanco para el cuerpo y paño lenci del mismo color para las orejas, 4 ojos (pecas); para los corazones he usado raso (piel de ángel) de color rojo y una blonda muy bonita, de organza para el borde, además un palito de brochetas para cada corazón; la plataforma se trata de un círculo de trupán con un orificio en el centro.
Coses el cuerpo y la cabeza dejando una abertura en el cuello para poder voltear y rellenar por ahí. Luego, con la ayuda de hilo y aguja haces orificios donde irán los ojos, cuidando de que la costura posterior esté en un lugar estratégico (invisible), en esta ocasión solo puede ser en la cabeza, no hay otra opción.
Hacer lo mismo con piernas y brazos, con la variante de que en ambos casos se cose en forma totalmente cerrada y luego se hace un orifico para voltear y rellenar por ahí, en ambos casos el sitio estratégico es el lado que irá pegado al cuerpo.
Con los pies se procede igual que el caso anterior, el sitio estratégico es el lado que va unido a las piernas, (parte superior) pero antes formar los dedos.
Para confeccionar el moflete, procedes igual, luego pasas el hilo por el centro dando vueltas alrededor varias veces y finalmente pegar otra peca en el centro, que será la nariz.
Aunque no me gusta usar pintura cuando se trata de este tipo de tela, no tenía otra opción, ya que estos perritos son muy pequeños, así que los detalles de las pestañas de la “perrita”, las pecas en el moflete y los círculos en la planta del pie los he hecho con pintura para manualidades. El resto, depende de tu creatividad, ingenio y tu toque personal.
Una vez que tengo listo los corazones los fijo en el orifico del centro con la ayuda de la silicona, y después de ver bien dónde y en qué posición se verán bien los perritos, los pego con silicona. Y listo!!!