www.violenciamujer.creatuforo.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

Cómo hacer una vela con un limón

Si te gusta la decoración no te pierdas este artículo. Aprenderemos a hacer una vela con un limón. Sí, sí, como suena. También podemos hacerlas con una lima, quizás más bonitas por sus colores más contrastados (amarillo interno, verde externo). Son velas muy llamativas y originales. Si quieres puedes añadir aceite esencial de limón para que sean aromáticas. Veamos cómo hacerlas.

Vela con un limón.


Necesitarás:

- Limones o limas.

- Cuchillo pequeño para mondar.

- Cucharilla.

- Cirios.

- Tijeras.

- Olla de baño maría.

- Platos pequeños.
En primer lugar, corta la parte de arriba de los limones o limas y raspa la parte de abajo para que se mantenga en posición vertical. Vacía el interior, extrayendo todo el jugo y la pulpa pero sin dañar la corteza, con el cuchillo para mondar y la cuchara.

Ahora coge los cirios. Aconsejamos usar cera fundida de velas de iglesia o cirios, ya que el tiempo de consumo es mucho más largo, aspecto muy importante ya que los limones no son muy grandes y hay que aprovechar al máximo el espacio. Pues bien, tienes que romper los cirios separándolos de las mechas, las cuales has de cortar con el tamaño adecuado, es decir, que se adapten bien a la altura del limón o lima.

Echa los trozos de cirio en una olla de baño maría y fúndelos poco a poco, con una temperatura aproximada de 180 grados. Si añades aceite esencial de limón, hazlo después de apagar el fuego.

Finalmente, has de verter la cera fundida en el interior de cada limón vacío y colocar las mechas en su sitio, procurando que se mantengan estáticas hacia arriba. Has de dejarlo endurecer unas cuatro horas.

Pon los “recipientes” hechos por ti en los platos pequeños y ya tienes un nuevo elemento decorativo en tu casa dispuesto a ser utilizado cuando quieras.

Vela en una naranja.
Las velas puedes hacerlas de dos formas: o bien verticalmente, o bien horizontalmente, de forma que queden con forma de “barcas”, con los picos del limón en los extremos.

Puedes hacer lo mismo con otras frutas similares de corteza resistente, como por ejemplo una naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTARIAS DEJES TU MAIL,PARA AGRADECERTE,CONTESTARTE O AGREGARTE A MI MSN,GRACIAS.UN BESOTE.CLAUDIA