LO QUE NECESITARÁS:
- Cartón.
- Regla.
- Marcador.
- Tijeras.
- Cinta adhesiva o de enmascarar.
- Pistola de silicona.
- Cartulina o papel de los colores o motivos de tu preferencia.
- Lápiz.
- Pegamento de polímero o pegamento blanco.
- Tira de flores de encaje.
PROCEDIMIENTO:
PASO 1:
Para comenzar, corta 4 trozos de cartón que tengan 32 cm de largo y 23 cm de ancho. Luego haz 2 marcas, una a 15 cm de largo y la otra a 7 cm del ancho total del cartón y traza una línea recta para unir ambas marcas como te mostramos en la imagen. Después corta siguiendo esa línea y repite esto para los 4 trozos de cartón de la misma medida.
PASO 2:
Luego necesitarás cortar dos piezas de cartón de 36 cm de largo y 32 cm de ancho, únelas por los bordes con cinta adhesiva o cinta para enmascarar como te mostramos en la imagen. Después toma dos piezas de las que preparaste en el paso anterior y pégalas en los bordes laterales de la pieza superior dejando la parte triangular hacia afuera.
Para concluir de armar lo que será la base de tu organizador, voltea la manualidad y dale forma como te mostramos en la imagen, es muy importante que añadas cinta para unir los bordes restantes y que esta base mantenga su forma.
PASO 3:
Para continuar, toma las 2 piezas restantes del paso uno y aplicando abundante silicona caliente en los bordes inferiores y traseros pégalas al centro de la base que acabas de crear. Luego añade la última pieza de cartón necesaria para tu organizador, esta debe ser de 36 cm de largo x 16 cm de largo que será para la parte frontal del organizador.
Recuerda reforzar todas las uniones con cinta adhesiva o de enmascarar y también te recomendamos añadir cinta bordeando todo el organizador para que sea más resistente y duradero.
PASO 4:
Antes de pasar a la decoración de tu organizador te recomendamos cubrir los bordes del cartón con cinta adhesiva o de enmascarar, para así poder lograr un mejor acabado y cubrir las uniones de las capas de queda trozo de cartón.
Luego comienza a cubrir la parte interna con el papel que hayas elegido, puedes utilizar trozos de papel del tamaño de cada lado a cubrir. Pero te recomendamos utilizar tiras de papel para cubrir las esquinas del interior de tu organizador y así obtener un mejor resultado final. Para pegar el papel te recomendamos usar pegamento de polímero o en su defecto, pegamento blanco.
PASO 5:
También cubre de papel cada borde en el que hayas pegado cinta, lo ideal es cortar tiras de papel que se adapten a la zona a cubrir, no pasa nada si tienes que unir varias tiras hasta cubrir cada sección.
Una vez que todos los bordes tengan papel, puedes proceder a pegar los trozos más grandes de papel en la parte interna del organizador. Así como te mostramos en la imagen, hasta cubrir toda la parte interna del organizador.
el organizador.
PASO 6:
Por último solo queda decorar la parte externa de tu organizador, para ello te recomendamos utilizar un papel diferente, que tenga algún motivo o estampado. Pégalo con pegamento de polímero o pegamento blanco, cubre tanto la parte trasera, como los laterales y la parte frontal.
Y también puedes añadir un detalle final, con una tira de flores de encaje o cualquier otro material que se te ocurra para pegarlo en los bordes del exterior del organizador.
Y así quedará tu organizador terminado. Recuerda que puedes hacerlo completamente a tu gusto e incluso con medidas diferentes:
CRÉDITOS: Craft Box / YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ME GUSTARIAS DEJES TU MAIL,PARA AGRADECERTE,CONTESTARTE O AGREGARTE A MI MSN,GRACIAS.UN BESOTE.CLAUDIA