
Los materiales que necesitamos son:
Bolas de poliestireno expandido tamaño 2 y 1/2 (centro) y tamaño 4 (base), pintura acrílica verde y amarilla, palos para brochetas, goma eva de 2mm verde (para las hojas) y en otros colores a elección para hacer los pétalos, trincheta, pincel, pegamento (para poliestireno expandido), tijeras y alfileres pequeños.
Armado paso a paso:
Primero debemos cortar las bolas tamaño 2 y 1/2 a la mitad para el centro de la flor y las de tamaño 4 para la base.
Luego pintamos las mitades pequeñas con nuestra pintura acrílica amarilla.
Ahora cortamos los palos para brochetas del tamaño que más nos guste, teniendo en cuenta que este será el tamaño del tallo de nuestras flores. Una vez tenemos el palo cortado lo insertamos (con la punta mojada en pegamento) en nuestra base y pintamos todo de verde.
Utilizando el patrón que les dejo al final para marcar y cortar los pétalos y hojas de nuestras flores en goma eva.
Una vez tenemos todo cortado vamos a pegar los pétalos al centro de la flor dejando un espacio para el tallo. Ahora pegamos el centro a nuestro tallo y cerramos con la otra mitad de la bola como si fuera un sandwich (previamente agregamos el pegamento claro).
En este punto solamente nos resta pegar las hojas al tallo y apuntarlas en direcciones opuesta tal como pueden ver en la fotografía.
Repitan el procedimiento tantas veces como quieran y lograrán hacer estas flores decorativas... espero que se diviertan haciendo esta manualidad.