BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD..PUEDES HALLARME EN MI FACEBOOK claudia clau maldonadoo

martes, 30 de agosto de 2011

Moldes de muñecos de fieltro o paño lenci

Ya que hay muchas amigas expertas en trabajar con fieltro allí les van unos patrones ojala les gusten y a trabajar!!!!...

MOLDES O PATRONES DE MUÑECOS DE TELA

Ranita de trapo


Ranita de trapo
Hoy te presentamos esta divertida ranita de trapo, realizada con retazos de telas, para que puedas utilizar aquellos trozos sobrantes de paño o tohalla que seguramente tienes en casa.
Los muñecos de trapo tienen un encanto particular, los mas pequeñitos de la casa lo saben muy bien, pues son capaces de compartir horas de juego con  sus queridos juguetes  de tela. A continuación, la explicación paso a paso y el molde de esta ranita de trapo.
Materiales:
  • Retazo de tela a elección para realizar el cuerpo, ( dependerá  del molde, ya que podemos elegir imprimir el mismo en diversos tamaños, calcular que todas las partes puedan ubicarse holgadamente en el paño doblado a la mitad)
  • Vellón para el relleno de las piezas.
  • Perlitas negras para los ojos.
  • Hilo de Bordar
  • Retazo de tela para el pecho, en un color mas claro que el elegido para el cuerpo.
  • Telas pequeñas para formar los círculos.
Paso a paso:
1. Marcamos los moldes de las partes del tronco y sus extremidades, en el retazo de tela colocado extendido doble, cosemos y recortamos, damos vuelta y procedemos a rellenar.
2. Cerramos la base del cuerpo de la rana, con costura circular por el contorno, cortamos un círculo de la misma tela y cosemos en la abertura para de esta forma esconderla.
Paso a paso ranita de trapo
3. Cortamos la tela que elegimos para la panza, aplicamos sobre el cuerpo de la rana y cosemos.
4. Con costuras de lado a lado separar los dedos de las patas, luego será el turno de bordarle una sonrisa de nuestra ranita, y coserle los círculos pequeños, guíate con las imágenes.
Paso a paso Rana de trapo
5. Ahora cortamos en tela blanca  simple (tres cuarto de un circulo), los ojos, bastillamos, fruncimos y rellenamos. Cosemos, dividimos en dos con una lazada y cosemos las perlitas. ( el que las perlitas no estén ubicadas en linea, es un detalle que le dá una gracia especial a la mirada de la ranita)
6. Cortamos dos medios círculos, que formarán los parpados y los cosemos. Pegamos ( o cosemos) los ojos ya completos en la parte superior del cuerpo,
Paso a paso rana de trapo
7. Es el turno de las extremidades inferiores, éstas estan divididas en dos tramos y finalmente la pata característica de la rana,  aquí podemos jugar un poco con el largo de las mismas, pero las que juntemos directamente al cuerpo deberán ser mas cortas, las cosemos, damos vuelta, rellenamos y unimos, tal como en las imágenes.
Paso a paso ranita de trapo
8. Finalmente unimos las extremidades al cuerpo
Paso a paso rana de trapo

PATRONES O MOLDES DE MUÑECOS DE TELA O TRAPO