BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD..PUEDES HALLARME EN MI FACEBOOK claudia clau maldonadoo

lunes, 10 de octubre de 2011

VARIAS MANUALIDADES EN GOMA EVA

Decoración con goma Eva (foami)




Se llama goma EVA al Etileno Acetato de Vinilo o EVA por sus siglas en inglés (Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre comercial en inglés, foamy ("espumoso"), que es el nombre utilizado en más de 30 países. La goma EVA es un material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa.

El foamy o goma EVA es un polímero tipo termoplástico. Sus características más resaltantes son:
  • Buena resistencia al clima y a los químicos.
  • Baja absorción de agua.
  • Es fácil de pegar.
  • Es fácil de cortar.
  • Es lavable.
  • No es tóxico.
  • No es dañino al medio ambiente, se puede reciclar o incinerar.osito Osito de goma eva porta dulces
souvenir-





Viseras para niñas

5 jun

Viseira+Fofucha+-+01.jpg
Viseira+fofucha+-+02.jpg
Viseira+fofucha+-+03.jpg
Viseira+fofucha+-+molde+01.jpg
viseira+fofucha+molde+02.jpg

VARIEDAD DE PANTUFLAS PARA NIÑOS




 

 


Materiales 30 cm de tela nido de abejas verde
Recortes de paño amarillo y blanco
30 cm de entretela elástica
Suela de goma eva
Plantilla de goma espuma de 5 cm de espesor
Vellón
Pegamento universal

Procedimiento



  1. Marcar sobre la tela verde los moldes, de la siguiente manera: una vez la base, dos veces la cola y el resto de las piezas una vez.
  2. Tomar una de las piezas de la cola y enfrentar el borde superior de la misma con la pieza de fuelle, colocando entre ambas una tira de paño amarillo. Realizar lo mismo con el otro borde de la pieza de fuelle colocando otra tira de paño entre ésta y el borde superior de la otra pieza que forma la cola. Coser con puntada recta y luego cortar las tiras amarillas con forma de picos, de mayor a menor.
  3. Una vez obtenida la pieza de la capellada (parte superior de la pantufla), coser en los laterales la cinta de altura de la pantufla de 6 cm de ancho y el largo necesario para todo el contorno, atrapando entre ellas una tira de paño blanca cortada en forma de picos para simular los dientes.
  4. Coser, con puntada recta el frente del hocico con la pieza de la capellada.
  5. Unir con costura el final de la cinta de altura con la cola formando, de esta manera el talón.
  6. Tener en cuenta de coser toda la pantufla verde obtenida a la pieza oval inferior. Luego por el revés adherir, con pegamento universal la plantilla de goma espuma a la pieza oval de la base.
  7. En entretela elástica coser las mismas piezas, es decir la capellada con el frente del hocico y la base oval. Luego pegar sobre la otra cara de la plantilla de goma espuma. Dar vuelta todas estas partes juntas para obtener la pantufla con su plantilla mullida y el forro de toda la pantufla por dentro.
  8. Rellenar con vellón el hocico y la cola, coser con puntada recta y pegar la terminación de la pantufla por donde entrará el pie del niño. Luego adherir por el interior de la pantufla la pieza del fuelle de la cola en la base del talón permitiendo así que la cola permanezca erguida.
  9. Para realizar los ojos cortar dos círculos de tela blanca, pasar una bastilla por todo el contorno, rellenar con vellón y fruncir. Luego adherir las pupilas en tela negra y los párpados con tela verde. Por último cortar dos círculos pequeños de tela negra y adherirlos como orificios nasales


 


 

proyectotienda413.jpg

GALLINITA DE TELA

Materiales50 cm de towel blanco
10 cm de tela de polar naranja 
10 cm det owel amarillo 
Recortes de paño rojo, negro y celeste
Recortes de entretela
Recortes de goma espuma de 5 mm de espesor
5 cm de elástico fino 
Vellón
Pegamento universal


  1. Marcar sobre polar naranja doble dos veces el molde de las patas y coser  enfrentando los derechos. Dar vuelta y rellenar con vellón. Proceder de la misma manera con el pico pero utilizando towel amarillo.
  2. Sobre la tela de towel blanca doble marcar el molde de las alas. Colocar por debajo goma espuma de 5 mm de espesor y por debajo de éstas la entretela; coser por el contorno y recortar el excedente. Luego realizar una abertura y dar vuelta, de esta manera quedará la goma espuma por dentro, dando rigidez a la pieza. Si lo desea, contornear la figura con un pespunte.
  3. Cortar el molde del cuerpo sobre tela de towel blanca doble, coser con puntada recta enfrentando los derechos y dar vuelta. En la abertura inferior realizar un dobladillo y pasar un elástico.
  4. Cortar sobre tela de towel blanca doble los moldes de la cabeza y coser con puntada recta por el contorno. Luego realizar una pequeña abertura en el centro de uno de los lados, dar vuelta y rellenar con vellón. Cerrar la abertura con puntadas a mano.
  5. Para realizar las piernas cortar en towel blanco dos tiras de 4 cm de ancho x 25 cm de largo. Doblarlas por la mitad, coser con puntada recta y dar vuelta.
  6. Para realizar los ojos cortar dos círculos de tela celeste, pasar una bastilla en todo el contorno, rellenar con vellón y fruncir. Como pupilas, cortar dos círculos pequeños de tela negra y adherir sobre los ojos.
  7. Armado: con pegamento universal adherir, en el frente de la cabeza, el pico y sobre él, los ojos. Por debajo del pico pegar tres formas de lágrima en paño rojo y una cresta en la parte superior de la cabeza. Pegar la cabeza en la parte superior del cuerpo y a ambos costados adherir las alas. Por debajo de la panza pegar las piernas largas y sobre éstas las patas. Por último adherir detrás de la cabeza una presilla para poder colgar.

Nota:  se puede colocar , como decoración, un delantal en la cintura de la gallina.

ALMOHADA LEON Y LEONCITO PARA CAMA

almohada de león es muy sencilla de hacer. Muy ingenioso y decorativo, ahora les diré como se hace para que se animen a realizarlo.

MATERIALES
1 m de tela polar amarilla y 50 cm de naranja
Hilo café para bordar plástico
Microperlas de plástico para rellenar
Delcrón
Guata gruesa
Hilo amarillo
Nariz de plástico

¿COMO SE HACE?
Copia y amplia los diseños del patrón. Transfiere todas las piezas que forman el cuerpo y la cabeza, a la tela amarilla. La melena y la punta de la cola trazala sobre la tela naranja. Arma por separado el cuerpo, la cabeza y las extremidades. Cuando las tengas listas, voltealas para rellenarlas con perlas y delcrón. Posteriormente une las partes y da forma al león. Para que la melena quede firme coloca entre la tela una pieza de guata, cose, voltea y, una vez terminada, colocala por detrás de la cabeza. Une la punta de la cola. Forra la naríz con tela naranja, cósela sobre la cara. Pega los ojos y borda la boca con punto atrás.

Almohada de león
Moldes para almohada de león

Moldes para almohada de león
León de tela (muñeco country)
En un detallado paso a paso verás como hacer este tierno león con melena de lana realizado en tela. Si te gustan las manualidades country, te presento este proyecto para que puedas crear un dulce muñeco de trapo para obsequiar o para decorar un ambiente infantil. A continuación la lista de materiales, la explicación y los moldes.
Lista de materiales para realizar este tierno león :
  •  Frisa blanca: 40 cm
  • Tela marrón: 10 cm
  • Vellón
  • Tela verde: 15 cm
  • Alambre: 3 m
  • Pinturas acrílicas: negra, blanca, siena natural, terracota
  • Pinceles: redondo N°12 y linner N°0
  • Lana
  • Pistola encoladora
 Procedimiento paso a paso:
  1. Transferir los moldes del cuerpo, la cabeza, orejas, patas, cola y brazos en tela de frisa blanca (o similar).Coser enfrentando los derechos y dejando una abertura para poder dar vuelta la pieza. Rellenar con vellón. Pintar con técnica de aguada con pintura acrílica siena natural. Dejar secar y pintar con pincel seco siena natural.
  2. Realizar una puntada en la cara desde la parte inferior posterior hacia la parte delantera, volver a realizar una puntada a 2 cm en el sentido contrario. Cerrar costura (rematar).
  3. Realizar por la boca una puntada desde la parte posterior superior de la cabeza hacia la boca y subir con una puntada a la parte posterior de la cabeza.
  4. Pintar el rostro.
  5. Colocar alambre en los brazos, patas y cola. Cerrar con pegamento. Realizar pespuntes en los brazos y en las patas para marcar los dedos.
  6. Realizar atados de lana para la cabeza y la cola, tomando como medida 4 dedos. Atar en el centro.
  7. Pañuelo: marcar el molde en tela verde y cortar.
  8. Nariz: cortar el molde en tela marrón, pasar bastilla, rellenar con vellón y cerrar. Pegar las orejas en la cabeza, la nariz a la cara y la melena en el contorno de la cara y la cabeza.
  9. Pegar atados de lana en la cola.
  10. Pegar las patas a cada lado del cuerpo y los brazos en el frente(asegurar con costura). Pegar la cabeza al cuerpo y colocar el pañuelo en el cuello.