BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD..PUEDES HALLARME EN MI FACEBOOK claudia clau maldonadoo

sábado, 15 de octubre de 2011








Trabajo Terminado
Materiales Pieza de madera
Lienzo 15 cm
Tela marrón y verde estampada 30 cm
Tela amarilla a cuadros 25 cm
Puntilla natural 2 m
Vellón
Pintura de relieve color blanca
Cuchara de madera
Enduido plástico
Pistola encoladora
Acrílicos: negro, blanco y rojo óxido
Pinceles: redondo de cerdas duras Nº 12 y liner Nº 0
Procedimiento
  1. Marcar en tela marrón el molde del cuerpo, los brazos, la cabeza y las piernas. Coser con costura recta, dar vuelta y rellenar con vellón. Pintar con técnica de pincel seco y acrílico color manteca. Luego, para simular la crema realizar ondas con pintura de relieve color blanca. Pintar con acrílicos los rasgos de la cara.
  2. Camisa: marcar los moldes en tela verde estampada, coser el costado y la manga. Luego colocar puntilla en las mangas y pespuntear con hilo de yute.
  3. Pollera: cortar un rectángulo de tela verde estampada de 15 x 40 cm, colocar puntilla en la parte inferior y fruncir en la parte superior.
  4. Delantal: realizar la pechera en tela amarilla y pespuntear con hilo de color bordó. Realizar la pollera del delantal con un rectángulo de de tela de 10 x 25 cm y fruncir en la parte superior.
  5. Gorro: para realizar la copa cortar un rectángulo de lienzo, fruncir en la parte superior y en la parte inferior realizar tablas. Zócalo del gorro: cortar un rectángulo de lienzo de 10 x 15 cm, doblar y pegar. Luego colocar la copa al zócalo del gorro.
  6. Base de portarrollos: utilizar una madera de fibrofácil de 9 mm de espesor, realizar dos orificios y colocar dos varillas de 30 cm de largo. Primero colocar las piernas a la base, realizar en la parte inferior de la pierna un orificio y pasar la varilla por el interior de la pierna. Luego colocar el cuerpo, (colocar las varillas en el interior) pegar los brazos (en el brazo que vamos a utilizar para el portarrollos realizar una presilla con tela marrón y alambre). Colocar la camisa y luego la pollera. Adherir la pechera del delantal y luego la pollera. Colocar la cabeza al cuello y el gorro.
  7. Para simular el merengue decorar la pieza de madera con pistola encoladora y enduido plástico. Utilizar una cuchara de madera para colocar el rollo de cocina y decorar con moños y accesorios.
Molde 1:


Con mariposas de colores, os dejo los patrones de las mariposas, solo teneis que imprimir , recortar y pegar el las lamparas



En este caso se han recortado círculos del papel de seda, pero lo podéis hacer recortando lágrimas, corazones, cuadrados, ondas o lo que se os ocurra.

LAMPARA DE PAPEL

Materiales

  • Globo grande
  • Papel higiénico
  • Solución encoladora
  • Hojas secas
  • 1m de alambre galvanizado Nº 16
  • Cinta de enmascarar
  • 1,20 m de hilo de papel
  • Hilo de algodón
  • Instalación eléctrica
  • Alambre de floristería
  • (Trata de conseguir restos de papel inservibles o materiales de desecho)

 

Necesitas

Para realizar la solución encoladora
Cola vinílica

Agua
1/2 litro

750 c.c.

Pasos 

1

Infla el globo y fíjalo con cinta de enmascarar a un recipiente plástico para trabajar con comodidad. Pincela toda la superficie del globo con la solución encoladora y aplica trozos de papel higiénico, uno al lado del otro, hasta cubrir un poco más de la mitad del globo.
Pincela el papel aplicado con solución encoladora.
Repite el procedimiento aplicando otra capa de papel y cubriendo las uniones de la capa anterior.

2

Mioplanet lampara papel
Apoya sobre el papel aún húmedo, las hojas secas (las inclusiones pueden ser flores, hilo o ramas finas.)
Distribuye las hojas en toda la superficie y cúbrelas con otras dos capas de papel.
Deja secar bien.

3


Prepara un aro de alambre galvanizado tomando como guía el diámetro del borde inferior de la pantalla.
Cierra el aro con cinta de enmascarar. Reserva.

4


Forma un aro de alambre galvanizado con el diámetro de la abertura que se le dará a la parte superior de la pantalla.
Para darle forma al alambre, rodea con él una lata redonda. Une ambos extremos con cinta de enmascarar. Corta un trozo de alambre de floristería y enróscalo en su parte media ayudándote con un objeto cilíndrico (tubo de plástico) y realiza una vuelta y media para que los alambres queden alineados.

Coloca este alambre sobre el aro galvanizado, céntralo y fíjalo con cinta de enmascarar. El alambre así fijado, servirá para sostener el portalámpara.

5


Rompe el globo y retíralo.
Apoya el aro galvanizado sobre la parte superior del globo.
Marca el contorno y corta por la línea realizada.

6


Une el aro de alambre en la abertura realizada en la parte superior del globo. Cubre esta unión con cinta de enmascarar.

7


Sobre el borde, realiza un punto festón, tomando en la costura el alambre y el papel, con hilo de algodón.
Repite el procedimiento de los pasos 5 y 6 para colocar el aro de alambre de la parte inferior de la pantalla.

COMO HACER LA LAMPARA DE PAPEL






Materiales:
1- Se necesitan 30 piezas de acetato, aunque se pueden usar otros materiales (papel, cartón), con la siguiente forma (medida debe ser que nos entren 2 plantillas en una hora tamaño A4):



2- Un porta lámparas
3- cable
4- bombilla de luz



Paso a Paso:

1- ¿Cómo unir las piezas?

Todos las piezas son idénticas. Cada pieza tiene dos curvas y dos bordes rectos. Un borde curvado se coloca siempre sobre el borde recto de otro elemento.






2- Cómo montar una lámpara redonda con 30 elementos

En primer lugar examinar el diagrama:



1 ª fila: 5 elementos
Segunda fila: 5 elementos
3 ª fila: 10 elementos
Cuarta fila: 5 elementos
Quinta fila: 5 elementos

1ª fila se ensambla en una roseta.



Los 5 elementos de la 2 ª fila se unen uno a uno en un anillo alrededor de la roseta de la fila 1.



A su vez el trabajo en posición invertida para que se sienta en la mesa como un plato. Ver que todos los ganchos están bien unidos.



3ª fila es un anillo de 10 elementos, que se adjuntan al borde del "tazón", y también se unió el uno al otro.



Fila 4 se estrecha la esfera y el ...



... 5 ª fila se cierra la abertura.

Cuando la esfera se haya terminado, compruebe que todos los ganchos están bloqueadas, y que los bordes curvos cubrir todos los bordes rectos.
Si el campo es muy difícil de montar, volver a empezar desde el principio. Trate de marcar el centro de la roseta con una cadena o similar. Recuerde siempre colocar la parte frontal de los elementos hacia el exterior. Cheque después de cada fila.
(Los elementos pueden ser etiquetados con pegatinas que pueden ser eliminados después de la asamblea. Los 5 elementos de la fila 1 están marcados como 1, los de la 2 ª fila se etiquetan 2, el 10 de la tercera fila son etiquetados 3, etc.)


3- Cómo utilizar la lámpara de Papel

El cable con enchufe y una bombilla, ahora se pueden insertar. La esfera tiene 12 articulaciones con 5 ganchos en cada uno, y 20 juntas con tres anzuelos en cada uno.

Afloje dos de los ganchos en un conjunto de 5, y alimentar a la flexión (cable) y toma a través de la articulación hasta que la bombilla se cuelga en el centro de la esfera.
Cerrar los ganchos de todo el cable.




Puede comprobar que el foco está en el centro aflojando un elemento en el lado de la esfera y mirando hacia adentro

En la luz de todo el elemento 30, el foco de potencia máxima permitida es de 100 W. Las lámparas más pequeñas requieren más débiles o pequeños focos de luz.

4- Cómo montar otras luces

Este sistema ofrece muchas otras posibilidades.

30 elementos también se pueden hacer dos pequeñas lámparas de los faros (en 15 o 15 12 18) o tres más pequeñas (9 9 12). El método de montaje es el mismo, pero usted puede comenzar con una roseta (primera fila) de los elementos de 5, 4 ó 3, y luego continuar con los anillos más o menos.

Lámparas más pequeñas requieren más débiles o pequeños focos de luz.

Trate de montar este modelo de elementos 12. El diagrama muestra tres filas, cada uno de los cuatro elementos.





La última fila es un poco más difícil de montar debido a la tensión en la construcción. En este modelo, el flex (cable) con el zócalo y la bombilla se alimenta a través de un gancho de cuatro conjuntos.

Varios modelos están montados con la parte posterior de algunos de los elementos hacia afuera. Esto se muestra en los diagramas de un punto en el centro de cada elemento en cuestión.

Tomemos, por ejemplo, un modelo de elementos 20. Aquí los primeros dos filas se ensamblan en la forma habitual, pero las filas tercera y cuarta se agregó en la parte trasera hacia afuera.



Este modelo no se puede montar de manera diferente, como se verá si lo intentas.

Con más elementos, más luces se puede hacer. Cuanto más grande es a construir, más difícil se hace, pero también se vuelve más emocionante. Teóricamente no hay límite al tamaño o al número de variaciones, pero una lámpara muy grande puede ser demasiado pesada para soportar su propio peso.



El modelo 120 es de pie mejores y más atractivas en el suelo. El flex (cable) puede ir a través de una articulación en la parte inferior y seguir la superficie de la lámpara de entrada y salida a través de las articulaciones, para terminar yendo a través de la articulación en la parte superior. La lámpara puede ser transportado por el flex (cable), si es gruesa y redonda.