BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD..PUEDES HALLARME EN MI FACEBOOK claudia clau maldonadoo

viernes, 4 de noviembre de 2022

Cómo hacer una flor con una servilleta de papel..(Sacado de (www.lodijoella.net)

 



La manualidad de hoy es sencilla, pero es hermosa, es como la transformación de una larva en una mariposa y efectivamente amig@ lector de lodijoella.net, hoy haremos una linda flor de papel hecha con una servilleta desechable. A continuación te decimos como hacerla:

Materiales:

Servilleta de color azul claro o celeste
Bolígrafo
Hilo del mismo color de la servilleta
Tijeras
Revista (hojas sueltas)



Elaboración paso a paso:

1) Cortamos la servilleta en forma de "bombilla" o foco de luz incandescente, fíjate en la imagen de abajo para darte una idea.



2) Enrollamos uno de los cortes que hicimos de la servilleta en el bolígrafo.



3) Giramos el bolígrafo para que "jale" la servilleta por el centro.



4) Hacemos varias veces lo mismo a los nuevos "pétalos".



5) A una hoja de la revista, cortamos pequeñas tiras del mismo ancho (delgadas y finas) y de unos 6 o 7 cm de largo. Con el hilo, amarramos las tiras en un extremo.



6) Cubrimos las tiras con uno de los "pétalos" de la servilleta.



7) Ponemos mas pétalos rodeando las tiras, una vez que se ha formado una "flor", amarramos los pétalos de servilleta con el hilo.



8) Al final tenemos una flor hecha con una servilleta de papel, sencilla y elegante que podremos regalar a mamá o a una persona querida por nosotros.


lodijoella.net

Cómo hacer rosas de goma eva..(Sacado de manualidades.euroresidentes.com)

 cómo hacer rosas o flores con goma eva



Para hacer estas rosas de foam no necesitas moldes, ni pegamentos, ni aplicar calor y se hacen en un par de minutos.
Material necesario para hacer las rosas de goma eva:
Goma eva
Tijeras
Rotulador verde
Palitos de brochetaCómo hacer las rosas de goma eva paso a paso:

Corta unos cuadrados de unos 10x10cm para hacer los pétalos
Haz un pequeño corte en el centro de la parte de abajo de cada pétalo
La parte del corte sirve para dar forma a la hoja, pasa uno de los trozos del corte por encima del otro para darle forma a la hoja y que quede como un hueco en el centro (ver foto 5)
Ahora sin que pierda la forma pasa el palo de brocheta atravesando las dos partes de la hoja y ya tienes tu primer pétalo
Haz lo mismo con otros dos pétalos más y ya tienes la parte externa de la rosa
Recorta los pétalos internos un poco más pequeños y con el mismo procedimiento sigue montando la rosa
Para terminar con el rotulador verde dibuja y recorta unas hojas que te servirán de base para la rosa. Pasa la hojas por la parte de abajo de la brocheta y listo ya tenemos la rosa de goma eva.


Una vez terminada la rosa de goma la puedes pegar en algún soporte para que se mantengan rectas y poderlas usar de adorno. En mi caso he aprovechado unos corchos de botellas de vino, les he hecho un pequeño agujero y así se mantienen rectas.
Si quieres también puedes ponerles algun detallito más como una hojas en el tallo o usar una etiqueta para ponerle el nombre de la persona a la que se lo regalas o una frase bonita.
flores de goma eva

ALFILETERO RECICLADO (Sacado de mitraperia.blogspot.com.es)

 



Cortamos en la tela dos círculos de unos 18 y 22 cm. de diámetro.



Enhebramos la aguja con una hebra como la de Maríamoco e hilo doble y le hacemos un nudo del tamaño de la cabeza de un gato para que no se escape, les pasamos una basta de puntadas pequeñas todo alrededor.



Cogemos el circulo grande y ponemos el CD en medio y tiramos del hilo para fruncir.



Sugetamos con el dedo y anudamos los dos extremos de hilo (fijaros en que he puesto el dedo índice y no el corazón, hay que cuidar los detalles).



Repartimos un poco el frunce y como nos sobra una buena hebra de hilo, (si Maríamoco cosió un camisón, vosotras tenéis que tener suficiente por narices), hacemos puntadas de un lado al otro atravesadas para que nuestro CD no se escape.



A continuación llenamos de guata la lata, (¡joe! parezco Gloria Fuertes) procurando que la susodicha salga un poco, para que así, nos quede un poco de forma en la copa de nuestro sombrero.



Hacemos lo mismo que con el CD, pero con la lata, la ponemos bocabajo en medio del circulo pequeño, titamos de los hilos, repartimos un poco el frunce, fijamos con unos nudos y con puntadas atravesando el medio.



Ahora ponemos silicona caliente por el borde y pegamos en medio del CD, hacemos un poco de presión y cuando este seco soltamos.



Continuamos poniendo un poco de silicona en la base de la lata para fijar la cinta, calculad el contorno de la lata mas unos 12cms para el lazo.



Después montamos el lazo.



Ahora el otro extremo.



Hacemos un pequeño bucle y fijamos en medio, del otro lado igual y después llevamos nuevamente la cinta hacia el centro para que los extremos del lazo queden en medio, cortamos por la mitad y sesgamos un poco las puntas.



Y final mente le colocamos una florecita, abalorio, o lo que tengamos por casa con el fin de tapar lo que seria el nudito del lazo que no es tal.