BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD..PUEDES HALLARME EN MI FACEBOOK claudia clau maldonadoo

martes, 17 de mayo de 2011

Cómo hacer velas artesanales.

Las velas son un elemento esencial de la decoración. Con esta guía os enseñaré a hacer velas artesanales para que podáis decorar vuestra casa a  vuestro estilo, además también podéis aprovechar esta guía para hacer un regalito y si ya le echáis un poco de imaginación podéis hacer muchas cosas curiosas.
Velas artesanales
- Empezaremos derritiendo la cera a fuego lento, os debo decir que hay varios tipos de cera y que según el tipo que escojamos el acabado de la vela será diferente, personalmente a mi me gusta más la cera en bolas con un acabado brillante. Os debo recordar que hay que estar constantemente mirando el fuego para que no levante mucha temperatura nuestra cera.
- Cuando retiremos el cazo del fuego le añadiremos el colorante y lo removeremos bien para dar color a nuestra vela, os debo comentar que si queréis que vuestra vela tenga aroma podéis echarle un poco de vuestro perfume favorito para que la vela huela a ti.
- Luego prepararemos el molde, os debo comentar que ya existen moldes especiales para velas a la venta pero si queréis también podéis utilizar un recipiente que tengáis en casa. Si optáis por ahí, os debo decir que tendréis que forrarlo con un papel aluminio  para evitar que la vela se nos pegue al recipiente y para que la vela no se nos pegue al papel de aluminio, pincelamos este con aceite. Si optáis por comprar un molde, lo único que tendremos que hacer es untarle un poco de aceite para que la vela no se pegue al mismo.
- Con respecto a la mecha la colocaremos en el centro del recipiente, tanto si es casero como comprado, aquí os digo que  podéis mantenerla en el centro y recta atándola a un lápiz y poniéndolo por encima del molde.
- A continuación verteremos nuestra cera derretida en el recipiente y esperar unas horas hasta que se solidifique, os comento que aquí podéis utilizar un poco la imaginación y obtendréis velas preciosas. Algunas  ideas son añadirle purpulina, flores secas,etc.
- Para terminar retiraremos el molde con especial delicadeza para que no se nos rompa la vela. Algunas veces nos quedaran restantes en la vela fabricada por nosotros, pero no os preocupéis porque retiráis el sobrante y la pulis con un cuchillo y a continuación se recomienda que le pongáis un poco de aceite a nuestra propia vela para hidratar la cera y conseguir un acabado espectacular.
Espero que os sea de gran ayuda esta guía de como hacer velas artesanales y que consigáis echarle un poco de imaginación para que logréis hacer una velas magnificas.

Original portalápices infantil en foamy

Foamy

Las velas son cada vez más bonitas y sofisticadas, dejando un ambiente simpático y agradable. Aprenderemos cómo hacer una vela de gel para regalar, o para decorar nuestra casa.





Materiales

- 300g de parafina en gel

- Cuerda parafinada para vela

- Arena de acuario coloreada

- Termómetro

- Pote de vidrio

- Bastón de vidrio

- Ostras pequeñas

- Piedras de acuario

- Peces y hojas de plástico, resina o vidrio

- Cuchara

- Broche largo





Paso a paso





1. Lleve la parafina en gel al fuego para derretir en baño maría

2. En seguida, moje la cuerda en el gel derretido y péguelo en el fondo de vidrio, bien en el centro.





3. Esparrame un poco la arena colorida, intercalándolas.

4. Coloque las piedras, las ostras y las hojas. (Siempre colocar las hojas lejos de la cuerda, a causa del fuego)





5. Con el termómetro, mida la temperatura de la parafina en gel. Cuando alcance los 75°C, viértala en el vidrio, dejando una distancia de 1cm de la boca del recipiente.

6. Con ayuda del bastón, sumerja el pez en el gel y empújelo contra el vidrio, en la posición que desee.





7. Fije el prendedor de la cuerda, céntrela en el vidrio y espere a que seque 40 minutos.

8. Corte la cuerda a la altura de la boca del vidrio. Y listo!

COMO HACER PANTUFLAS

Una manualidad ideal para hacer para las nenas de la casa, son unas pantuflas muy faciles con el toque de Shabby Chic.



Materiales:



Plantillas 2 (economicas)



Tela de toalla rosa



Tela matelasse rosa



Goma eva o foami



Cintas rosa y verde claro.



Paso a paso:



a) Tomar como molde la plantilla para el numero deseado. Cortar 2 veces para la suela en foami, una para cada pie.



b) Cortar la tela de toalla dos veces para cada pie dejando 2 cm mas de margen exterior, luego meter la plantilla en el medio y coser todo alrrededor.



c) Cortar la capellada en matelasse rosa, dejando margen externo de 2 cm, luego coserlo a la plantilla, cortar recortes en todo el borde para que no se raje la tela.



d) Pegar la suela de foami a la plantilla.



e) Realizar las flores frunciendo las cintas rosas y luego cosiendolas en el borde de la capellada, realizar las hojas con las cintas simplemente realizando un doblez como se muestra en la foto.



Estas pantuflas no tienen margen de error, son muy sencillas de hacer y quedarán impactante