BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD..PUEDES HALLARME EN MI FACEBOOK claudia clau maldonadoo

martes, 1 de noviembre de 2011

ANGELITOS PARA TODA OCASION


Materiales
  • Esta plantilla (PDF)
  • Una tela barata para forrar el cuerpo (si tiene brillo/purpurina mejor)
  • Una partitura (ésta mismamente, aquí hay más – PDF)
  • Pegamento
  • Una bola de foam de 2 o 3 pulgadas (5-7 cm)
  • Pintura acrílica color carne
  • Pintura acrílica rosa
  • Algo de espumillón
  • Un limpia-pipas blanco
  • Un rotulador negro fino
  • Cartulina blanca
  • Adornos navideños adhesivos (estrellas, copos de nieve…)
  • Purpurina (opcional)
  • Un lápiz con borrador
  • Tijeras y grapadora
Instrucciones paso a paso
Lo primero es pintar la bola que hará de cabeza con la pintura de color carne. Se puede añadir algo de purpurina mientras se seca la pintura para que brille un poco.
Cuando se haya secado, con el rotulador fino pinta los ojos (cerrados) y la boca.

Con la pintura rosa y el extremo de un lápiz con borrador pinta los mofletes en la cara.

Imprime la plantilla en tamaño A4, y recorta una cartulina blanca o similar con la forma de la plantilla.
Recorta un patrón similar de tela, pero SIN CORTAR el entrante que hay en el patrón (es decir, se recorta un semicírculo), fíjate en la siguiente imagen:

Dobla la cartulina para que tome forma de cono y grápala.

Añade pegamento a los bordes de la tela (si es brillante ten cuidado de añadirlo en la cara que NO brille, pues va a quedar por dentro)

Pega la tela alrededor del cono de cartulina. El trozo de tela que no habíamos recortado del patrón y sobresale, lo metemos hacia dentro del cono.

Las varillas limpia-pipas van a ser los brazos, haz un pequeño lazo en cada uno de los extremos para que formen las manos.

Corta otra pieza de tela de 7.6 cm x 17.8 cm, apoya el limpia-pipas en el centro y añade pegamento al borde de la tela.

Dobla la tela por la mitad de modo que parezca la manga del brazo.

Ahora, con un trozo de espumillón de unos 20 cm de largo, enróllalo en forma de círculo y pégalo en la cabeza del ángel.

Añade pegamento al centro del cono para sujetar la cabeza.

Sitúa la cabeza en el cono y espera un rato para que se asiente el pegamento antes de retirar la presión sobre la misma.

Añade pegamento en el centro de los brazos y pégalos por detrás del ángel. Algunos niños que han hecho esta manualidad pegan los brazos muy por debajo y parece que salieran de la cintura… ¡los brazos arriba!


Lo básico ya está, ahora toca decorar el cuerpo del ángel con espumillón, copos de nieve, estrellas, etc… venden adornos adhesivos en cualquier papelería.

Le añadimos la partitura, para ello recorta una tira de unos 7.5 cm de largo y pégala a las manos. Si quieres que se vean notas por los dos lados, recorta dos tiras en vez de una.


Para añadirle alas al ángel se puede recortar algún papel de adorno dorado o plateado (de cubre platos por ejemplo), o usar pétalos de flores artificiales.
¡Y eso es todo! Espero que hagáis un gran coro de ángeles en clase, próximamente habrá más proyectos navideños.
Resultado final
Y así es como queda nuestro ángel en el caso de haber usado espumillón y adornos dorados. En el encabezado de la entrada tenéis el plateado también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTARIAS DEJES TU MAIL,PARA AGRADECERTE,CONTESTARTE O AGREGARTE A MI MSN,GRACIAS.UN BESOTE.CLAUDIA