BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB HAY MUY POCAS MANUALIDADES MIAS,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURIO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD

jueves, 10 de noviembre de 2011

SOUVENIR DE GRADUACION EN PORCELANA FRIA

Original manera de homenajear tanto estudio.
MATERIALES
Masa de porcelana fría (porcelanicron, masa flexible, porcelana rusa)
Cola vinílica
Pincel chato
Puntilla de nailon o carpeta de plástico (la utilizaremos solo para texturar la masa)
Ruletero
Bolillo
Esteca de madera
Microfibra negra
Alambre Nº20
Cortante de páginas
Telgopor
Esencia de trementina
Acrílico dorado
Acrílicos efecto terciopelo: marrón oscuro y negro.
Oleo Tierra de Siena Natural
PASO A PASO
1 – TINTERO
A) Modelar una bolita de masa natural, aplanarle la base y la parte superior y marcarles hendiduras con una esteca de madera para simular el borde de los antiguos tinteros. Pegarle en la base una bolita aplanada. Realizar una esfera aplanada y, sobre ésta, otra acocada.
B) Pegar todas las piezas con cola vinílica.
2 – LIBRO
A) Modelar un recorte de masa natural hasta obtener la forma de una aceituna.
B) Aplanarlo y modelarlo para lograr la figura de un rectángulo. Teñir con con marrón un recorte de masa y cortar otro rectángulo.
C) Marcarle rayas y hendiduras al primer rectángulo para imitar las páginas. Pegar el segundo rectñangulo de manera que simule las tapas, y diseñarle los detalles con un ruletero.
3 – PLUMA
A) Diseñar un rollo largo de masa natural.
B) Aplanar el rollo y preparar un recorte de alambre Nº20 forrado de blanco. Cortar en forma de “V” los extremos del rollo aplanado. Trabajar con una esteca de madera procurando que la abertura quede hacia arriba.
C) Utilizar la misma esteca para realizar dos líneas centrales. Diseñar la pluma con líneas oblicuas y perpendiculares a la nervadura central.
4 – Con el cortante de libro cortar dos o tres páginas de masas laminada muy fina. Afinar los bordes con un bolillo metálico y diseñar una hendidura en el medio. Dejar orear hasta que se transparenten los bordes. Arquear las hojas y pegarlas en el centro.
5 – Respetar las medidas indicadas en el patrón de moldes para cortar el cajón del escritorio en una pieza de telgopor. Laminar un recorte de masa marrón y cortar un rectángulo para simular la tapa del cajon. Marcar las vetas de la madera con una esteca. Diseñar un botón de masa y pegarlo en el centro de la tapa. Forrar el rectángulo de telgopor con el resto de la masa laminada.
6 - Laminar un recorte de masa natural y ubicarlo sobre una puntilla de nailon o una carpetita de plástico. Presionar para texturar la masa.
7 – Pintar las tapas del libro con acrílico marrón efecto terciopelo y las páginas con acrílico dorado. Repasar los detalles y realizar los números romanos con “linner”. Pegar la tapa del cajón. Destacar con una aguada de óleo Tierra de Siena Natural y esencia de trementina. Aplicar la técnica de “pincel seco”. Recortar la carpeta y pegarla sobre el cajón. Escribir las notas de la partitura con microfibra negra, Pintar la pluma, diseñándole algunos detalles, con óleo Tierra de Siena Natural. Pintar el tintero con acrílico negro efecto terciopelo y rebordearlo con dorado. Pegar todas las piezas con cemento de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ME GUSTARIAS DEJES TU MAIL,PARA AGRADECERTE,CONTESTARTE O AGREGARTE A MI MSN,GRACIAS.UN BESOTE.CLAUDIA