BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURIO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD

martes, 13 de septiembre de 2016

ROSAS EN PORCELANA FRIA...PASO A PASO..Sacado de la web..todofloresdeporcelanafria.blogspot.com.ar


Materiales: 

Bolas de telgopor de 3cm / 3 stiropor balls 3cm
Porcelana porcelanizada / Cold porcelain clay
Alambre forrado nr.4 / wire nr.4 (thick wire) cover with floral tape
Cortador de hojas para rosas. / Flower cutter for roses
Acuarelas sintéticas Nrs. 45 - 44 - 42 - 13 - 36 / Alcohol inks in the colors of your choice
Pega blanca  / glue

Realización/ The process


Hacer un ganchito en uno de los extremos del alambre forrado, colocarle cola e introducirlo en una bola de telgopor. A continuación forrar el tallo con porcelana teñida con unas gotas de acuarela sintética nr. 45. Esperar que seque y una vez seco pegar en la parte superior de la bola de telgopor un cono de masa como se ve en la foto y en la parte inferior un conito más pequeño. Dejar secar. 

Bend the wire at one of the ends and glue it into the stiropor ball. Cover the wire with the clay already colored with a little of alcohol ink in green color. When is dry, make an small cone to place it at the top of the ball and another cone on the bottom as shown in the picture.

 

Para los pétalos de las rosas necesitamos teñir la masa a utilizar con unas gotas de amarillo Nr. 13. Recuerden que el color siempre debe ser muy pálido ya que la porcelana oscurece al secar. Una vez logramos el color deseado, relizar bolitas pequeñas y darles forma de gota alargada. Presionamos con el dedo para aplanar un poco. 

Color the clay with a drop of yellow in the shae of your preference, remember that the color must be very pale, as when the clay dryes it turn darker. Make some small balls and give them a drop form. Press with your finger to flat them a bit.



Colocamos los rollitos alargados dentro de un cuadernito plástico transparente. Estos cuadernitos son muy útiles y cómodos a la hora de extender la masa, además evitamos que se nos ensucie y se nos dañe el trabajo. 

Place the rolls between the sheets of  a transparent map and press them with a roll to expand the clay.



A continuación extendemos los pétalos ejerciendo una presión constante con un rodillo. 

Extend now the petals with a ball tool on the palm of your hand.

 

Sacamos el pétalo del cuadernito y lo ponemos sobre la palma de la mano. Con el acocador comenzar a extender y afinar el pétalo suavemente y sin ejercer demasiada presión. 



Una vez listo este primer pétalo, lo pegamos con la cola alrededor del conito que tenemos en la parte superior de la bola de telgopor procurando cubrir la punta del conito completamente. 

 

Continuar colocando estos pétalos pequeños intercalandolos hasta tener bien formado el centro. 



Una sugerencia... Para no perdernos con los cortadores es muy práctico ponerles los números a los lados utilizando un marcador permanente, de los que usamos para escribir sobre los CDs. Si es un juego de cortadores como es el caso del Nr. 2, ponemos los números del menor al mayor como pueden ver en la foto ( Nr. 2 : 2/1, 2/2, 2/3 etc.. ) En este caso vamos comenzar a utilizando el Nr. 2/2 que es el que le sigue al mas pequeño. Extendemos la porcelana en el cuadernito ayudandonos con el rodillo y luego usamos el cortador. 

 

Una vez cortado, afinamos el pétalo, como hicimos con los anteriores. 

 

Ahora tomamos el pétalo y lo presionamos suavemente en el marcador de pétalos numero 13 . Buscamos el marcador que vaya con el tamaño de pétalo que hemos hecho. 



En el centro inferior del pétalo utilizamos el acocador grande haciendo presión para ahuecar un poco el pétalo, luego con la yema del dedo presionar la parte superior del pétalo para enrrolar un poco hacia atrás de forma que quede natural. En el caso de mis pétalos el enrrollado natural no me quedó muy bien porque la masa estaba un poco dura y se secaba rápido. Hay que tratar de utilizar una masa blanda. Con estos errorcillos tambien aprendemos. Procurad vosotras siempre hacerlo mejor de lo que ven aquí. 

 

Ahora vamos añadiendo los pétalos siempre procurando el intercalado natural de los pétalos de las rosas. 

 

Para la última capa de pétalos he utilizado el cortador Nr. 2/3. Hacer el mismo procedimiento que para los anteriores. 

 

Este pétalo por ser mas grande lo he puesto a orear sobre un poco de relleno sintético para que conserve la forma. Dejadlo secar un poco para luego pegarlo a la rosa. Trabajar todos los pétalos, dejarlos orear y pegar. 

 

Una vez pegados los últimos pétalos, le he puesto un poco de relleno sintético entre uno y otro para que la forma y la distancia entre ellos se mantenga. 

 

Colocamos la rosa a secar boca abajo con el relleno entre los pétalos. Dejar secar bien. 



Retirar el relleno una vez seca. 

 

Para hacer los sépalos formamos una pequeñas bolitas con la masa teñida en color verde. 

 

Alargamos las bolitas con el dedo haciendolas rodar de un lado al otro hasta que nos quedan como vemos en la foto. 

 

Nuevamente utilizamos el cuadernito plástico para extender con el rodillo los rollitos que hemos hecho. 

 

Una vez extendidos afinamos un poco los bordes y con una tijerita pequeña vamos dando cortes en forma diagonal desde el borde hacia adentro. Procurar no hacer los cortes muy profundos, y tratar de hacerlos lo más finos posible. 



Con una esteca vamos dando forma a los cortes a la vez que afinamos. 

 
 

Luego tomamos el acocador grueso y acocamos la parte inferior del sépalo. Lo dejamos orear. 

 

Ahora los pegamos con cola a la parte inferior de la rosa. 

 

Procurad tratar de poner 5 sépalos en vez de 4 como he hecho yo. Pero no calculé bien y me salieron un poco anchos en la parte inferior. Os lo digo para que no cometais los mismos errores. Hacedlos finos para que os quepan 5. 

 

Ahora ponemos un poco de relleno por debajo de los sépalos y los dejamos secar boca abajo. En el proceso de secado tratad de vez en cuando de dar un giro hacia atras a las puntas de los sépalos, en alguno es mejor tratar de torcer un poquito la punta. 

 

Ahora colocamos una bolita de porcelana teñida de verde entre el tallo y los sépalos, para simular el calix. Como la porcelana de ambos lados esta seca, lo que hacemos es humedecer bien el dedo y extender la masa hacia abajo tratando de unificarla al tallo, he sacado la foto en el momento en que la union aún esta humeda para que lo noteis mejor. En la parte de arriba, donde el calix se une a los sépalos utilicé la esteca mas fina humedecida tambien en agua, dando toques suaves para unificar el borde con los sépalos y que no se note tanto la división. 

Para hacer los capullos o rosas entre abiertas, realizamos los mismos procedimientos, solo que no le ponemos los pétalos abiertos. 

Pintura: 

El color amarillo en las rosas es un color natural, asi que se pueden dejar amarillas si lo prefieren, pero como este es un reto, trataremos de seguir todos los pasos. 
Para crear profundidad en la rosa he utilizado 2 gotas de acuarela sintética amarillo nr. 13 diluido en 15 gotas de incoloro. He sombreado solo el interior en la parte donde se unen los pétalos. Lo he hecho tambien en la parte de afuera, tambien donde nace el pétalo. 
Con rojo brillante Nr. 36 he usado la técnica del pincel seco en los bordes y de inmediato he difuminado un poco con otro pincel pasado por incoloro. Este proceso hay que realizarlo varias veces y dejar secar bien entre mano y mano de pintura. 
Al final he usado tambien el rojo brillante para sombrear la parte de atras de los bordes de los pétalos, pero muy ligeramente. 

 

Sacado de la web..todofloresdeporcelanafria.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTARIAS DEJES TU MAIL,PARA AGRADECERTE,CONTESTARTE O AGREGARTE A MI MSN,GRACIAS.UN BESOTE.CLAUDIA