BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURIO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD

sábado, 28 de mayo de 2011

ALGUNOS CONSEJOS

Algunos consejos para porcelana fría
 
La superficie donde vamos a trbajar con porcelana fría debe ser lisa y debe estar muy limpia, por ejemplo podemos utilizar fórmica, mármol, placa de acrílico, vidrio, etc.
Para estirar con facilidad la masa se puede rociar la mesada con rocio vegetal

telgopor

En casi todos los trabajos medianos o grandes con porcelana fría, se realizan forrando esferas o piezas de telgopor, para disminuir el peso de la pieza y el costo de la porcelana.
Cuando usamos telgopor o polifam en plancha, éstos tienen que ser de alta densidad y siempre forrarlo de ambos lados para evitar que se arquee.

grietas y aire

La técnica de forrado no es muy difícil pero se logra con práctica y alguien que te oriente en los primeros pasos. Esto es con respecto a quitar el aire.
Las grietas probablemente sean por la porcelana, que se está secando muy rápidamente, ya sea por el calor o el tiempo que uno tarda en forrar.

teÑir porcelana fria

La masa se colorea con oleos (para los colores mas intensos), colorante vegetal (ojo con estos porque hay colores que se descomponen con la luz), acrilicos y temperas. Estas ultimas podrian resecar la masa. En cuanto a los colores tenes que tener en cuenta que al secar oscurecen uno o dos tonos. Por eso, al momento de seleccionar los colores que vas a utilizar, tenes que colorear la masa de un tono mas claro que el deseado.
Para teñir la masa se recomienda utilizar pinturas al óleo o témperas, también se pueden usar colorantes en pasta.
Los acrílicos deben usarse sólo en pocas cantidades, de lo contrario se pierde elasticidad en la masa.

colores porcelana fria

Para lograr colores más claros o más intensos en tu trabajo, simplemente debes mezclar más o menos colorante con la porcelana. Con los óleos podés lograr colores más intensos que con las témperas. Pero las témperas te dan la ventaja de poder utilizar colores flúo.

acabado porcelana fria

Una vez terminados, los trabajos pueden quedar así, o se les puede dar un acabado con barniz.
Los mejores barnices son en aerosol y con un acabado semimate o brillante. Asimismo se pueden usar otros tipos de barnices para artesanías.

estecas de metal

Si bien las estecas plásticas son más económicas a la hora de comprar, las estecas de metal resultan mucho más duraduras y efectivas.
Las partes filosas de las estecas plásticas tienden a gastarse con el tiempo y siempre está en peligro de que se rompan. Además las estecas plásticas son más difíciles de lavar, debido a que la masa suele pegarse más en ese tipo de superficie
Existen distintos tipos de estecas.
Desmoldantes para porcelana fria
A la hora de utilizar moldes flexibles, de resina, plásticos para porcelana fría, es conveniente utilizar algún tipo de desmoldante para que la masa no se pegue.
Podemos utilizar el clásico desmoldante en aerosol o bien, espolvorear el molde con azúcar impalpable o almidón de maiz

grietas en porcelana frÍa

En cuanto al modelado, lo mas importante es que trates de eliminar las grietas. Para eso no sirve dejar rodar la masa entre tus manos sin hacer fuerza. Siempre se refresca la masa, luego se hace una bolita sin grietas y finalmente se modela. El modelado tiene que ver mas que nada con tu habilidad y con la posibilidad de que alguien te dirija, hasta que encuentres tu propio estilo.
También es muy posible que la porcelana fría utilizada sea de mala calidad o se encuentre mal elaborada. Recomendamos utilizar la siguiendo paso a paso las instrucciones o bien comprar una masa de buena calidad.
Además la masa puede partirse y esto puede deberse a varias causas: lo más común refiere a la calidad de la porcelana, demasiada inclusión de colorantes o la utilización de colorantes inapropiados, la calidad de cola vinílica, etc.
La sugerencia en estos casos es cambiar de marca de porcelana, por una de mejor calidad y no trabajar en ambientes demasiados secos para evitar el secado acelerado de las piezas.

porcelana fria blanda

Seguramente está faltando más tiempo de cocción o aumentar el fuego de la hornalla.

pintar porcelana fria


Acrílicos

Su acabado queda más brillante y no se agrieta con el tiempo. Hay que tener cuidado porque la pintura acrílica se seca más rápido que otros tipos de pintura.

oleos

El acabado de la pintura al óleo también es brillante, pero demora más tiempo en secar, lo que nos permite crear esfumados.

tempera

La témpera tiene un acabado opaco y si es de mala calidad puede agrietarse. Se recomienda el uso de una laca o barniz para proteger la pintura.

acuarela

Los tonos de las acuarelas son menos brillantes. Es una técnica más difícil, pero más delicada.

colorantes para madera

Los colorantes para madera tienen un mejor acabado, pero son más caros.

moldes porcelana fría

Los mejores moldes para el trabajo en porcelana fría son los moldes de resina.
Son moldes duros, con un alto nivel de detalle y muy duraderos.
Si eres principiante puedes comenzar por los de silicona que son más fáciles de desmoldar. Pero debes tener bien en cuenta que para un mejor detallismo, deberás usar los moldes de resina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTARIAS DEJES TU MAIL,PARA AGRADECERTE,CONTESTARTE O AGREGARTE A MI MSN,GRACIAS.UN BESOTE.CLAUDIA