BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD..PUEDES HALLARME EN MI FACEBOOK claudia clau maldonadoo

sábado, 28 de mayo de 2011

Pantuflas de Botita

Pantuflas de botita muy fáciles de tejer
Veo que les ENCANTAN las pantuflas, tengo que buscarles mas patrones. Estas son un amor como quedan y la verdad no pueden ser MAS FACILES de tejer.
Asi que preparen esos piecitos porque esta misma noche pueden tener sus pantuflas de botita tejidas y terminadas!
16 CuadraditosEstas pantuflas se hacen con 16 cuadraditos de 10x10 cm tejidos en punto Santa Clara. Las que esten mas cancheras o con ganas de experimentar pueden probar el punto que quieran (me imagino que con un punto arroz pueden quedar preciosas también).
 
Entonces, como son cuadraditos de 10cm x 10cm pueden usar la lana y las agujas que quieran. Hagan una muestra pequeñita de 10 puntos y vean cuantos cm. les rinde la lana.
Hagan 16 cuadraditos de los colores que quieran, piensen que pueden hacerlas combinadas también.
Armado (igual para las 2, vean el diagrama más abajo)

Lo primero que hay que hacer es coser 6 cuadraditos en una tira. Coloquenla sobre la mesa y los vamos a numerar del 1 al 6.
En el cuadradito Nro. 2 cosan un cuadradito hacia la derecha.(Le ponemos Nro. 7).
En el cuadradito Nro. 6 cosan otro cuadradito pero hacia la izquierda. (le ponemos Nro. 8).
Nos quedó como una figura del tetris. Se hacen las dos pantuflas exactamente iguales. Ahora pasamos a coserlo.
Diagrama para el armado y costura.
Tiene letras y flechas que marcan que lado del cuadradito de cose con que otro lado del otro cuadradito. Lo mejor es doblarlo y entender como será la forma final.. es como un cucurucho de helado.

Primero cosemos la letra A. (Que une el lado inferior del Nro.8 con el lado izquierdo del Nro.5.)

Despues cosemos la letra B.
(Que une el lado izquierdo del Nro. 8 con el lado superior del Nro.7)

Ahora nos queda coser la letra C.
(Que une el el lado superior del Nro. 8 que acabos de coser con el lado derecho del 3.)
Continuamos con la letra D. (Que une el lado superior del Nro. 6 con el lado derecho del Nro. 4)
Despues cosemos segun la letra E. (Que une el lado derecho del Nro. 6 con el lado derecho del Nro. 5) Esta es la puntera de la botita.
Ahora cosemos la letra F. (Que une el lado izquierdo del Nro. 3 con el lado izquierdo del Nro.2) Este es el talón.
Finalmente cosemos la letra G. (Que une el lado izquiero del Nro. 4 con el lado izquierdo del Nro. 1)
.
Borde a crochetCon la misma lana, o una que combine con las que elejimos... hacemos un borde en punto cangrejo todo alrededor de la abertura. Asi no se estirará al ponerlas.
Suela
Si estan con ganas de darle una vuelta mas PRO pueden coserle unas suelas de Goma Eva. Es fundamental que consigan de la que viene suave de un lado y gomosa del otro... Porque si las hacen con la Goma Eva común al caminar se les irán saliendo de los pies (Me paso!! jajaja quedan ridículas medio salidas y una caminando como si fueran chancletas).
La manera mas fácil es ponernos las pantuflas y dibujar nuestro contorno sobre la goma Eva (lado gomoso para arriba). Las cortamos y las cosemos a la base de la pantufla. Para que les quede bien colocada, parense encima y hagan con cuidado unas puntaditas de guia teniendo las pantuflas puestas. (Sino les quedará fruncida... o toda estirada...y no serán muy comodas, TAMBIEN ME PASO... terrible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTARIAS DEJES TU MAIL,PARA AGRADECERTE,CONTESTARTE O AGREGARTE A MI MSN,GRACIAS.UN BESOTE.CLAUDIA