BIENVENIDA

BIENVENIDA
AQUI HALLARAS MANUALIDADES VARIAS EN TODO TIPOS DE MATERIALES (SOUVENIRS,CAJAS,ADORNOS PARA TORTAS,ADORNOS VARIOS,DULCEROS,GOLOSINEROS,DIBUJOS,MOLDES,ETC) LO QUE NO ENCUENTRES O NECESITES NO TIENES MAS QUE PEDIRMELO: lasmanualidadesdeclaudia@hotmail.com TODO LO QUE AQUI ENCUENTRES ES SACADO DE LA WEB ,ACLARO PARA LUEGO NO TENER PROBLEMAS SI HAY ALGO TUYO Y QUIERES QUE LO ELIMINE O LE PONGA TU NOMBRE O TU BLOG SOLO ESCRIBEME,Y NINGUN PROBLEMAS..,BESITOSSSSS ARGENTINOS.LO QUE TE ASEGURIO QUE OBTENDRAS AQUI ES UNA VERDADERA,SINCERA Y LINDA AMISTAD

domingo, 8 de mayo de 2011

Papel maché

Pap

maché

Papel maché es el nombre de una técnica artesanal antigua, originaria de la China, India y Persia, consistente en la elaboración de objetos, generalmente decorativos y artísticos, usando pasta de papel. Su denominación proviene de la expresión francesa papier maché (papel masticado o machacado), pues, antes de existir molinos, la pasta se elaboraba masticando los desechos de papel.

En Italia se conoce a esta técnica como carta pesta, término que algunos asignan más específicamente a la técnica de formar capas con trozos de papel engomados, o usando engrudo dándole la forma deseada, generalmente sobre una base o molde, mientras que prefieren la de papel maché a la técnica del modelado de la pasta de papel.

Si se combina con yeso o escayola, usualmente para elaborar escenarios de teatro o cine, el término es cartón piedra.

Se debe distinguir del decoupage, técnica que también se usa para decorar objetos con láminas o recortes de papel y telas delgadas.

Usos

En general se usa en todo el mundo para objetos decorativos y utilitarios y para decoración en relieve, o para elaborar máscaras, disfraces y utilería o esculturas de carnaval o para teatro y cine.

En México se usa para elaborar piñatas, máscaras, adornos y esculturas en papel como las usadas en el día de los muertos.

Procedimiento:

* Corta y pica el papel con un cuchillo bien afilado, como lo haces cuando trituras verduras.
* Ponlo en remojo en agua caliente, durante 24 horas.
* Transcurrido ese tiempo, procésalo de a pequeñas cantidades, con el mismo líquido de remojo, usando una licuadora.
* Colócalo en una olla y déjalo hervir durante una hora.
* Espera que enfríe y escurre la pulpa con un colador.
* Mézclalo con el resto de los ingredientes, señalados anteriormente.
* Amasa con las manos, procurando que todos los componentes se integren uniformemente, hasta lograr la consistencia deseada.

Materiales:

Para obtener un kilogramo de papel maché necesitarás

* Un rollo de papel higiénico de 50 metros.
* 250 cc. de aceite de lino o de linaza, glicerina o aceite común.
* 150 grs. de tiza en polvo
* 75 grs. de enduído en polvo
* 250 grs. de adhesivo del que se utiliza para empapelar paredes.

el
Papel maché

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME GUSTARIAS DEJES TU MAIL,PARA AGRADECERTE,CONTESTARTE O AGREGARTE A MI MSN,GRACIAS.UN BESOTE.CLAUDIA